sábado, 4 de agosto de 2007

Todas las mujeres amadas se parecen a Miriam Hopkins



http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/71/85/4/06520371854/06520371854000g01011.jpg

El séptimo velo de Juan Manuel de Prada es un novelón en el sentido decimonónico aunque cuente hechos posteriores: la ocupación alemana de París, las acciones de la Resistencia, las peripecias del circo de Fidel Estrada, el baño de su hija Lucía con un elefante, imagen de la que parece irradiar el resto del libro y desde la que avanza hacia un presente mucho más cercano, que transita desde Madrid a Tordesillas, Barcelona y Argentina.
A veces las razones irracionales son las más potentes y los héroes son los primeros en ser engañados. Un continuo desvelamiento que desvela porqué es imposible desasirse de esta historia. Salomé deshojada.
El autor dice en el epílogo haber leído cientos de libros para documentarse y todos ellos destilados en una frase, en un gesto, en un escenario, en un personaje están en la novela.
Cuando se cierran las tapas de esta caja con un espejo al fondo que muestra partes de nosotros mismos que intentamos esquivar se siente un hondo, inmenso agradecimiento hacia de Prada.
Inevitable pensar en su adaptación cinematográfica aunque en este caso se trataría de una superproducción. Llegará imagino de la mano de una coproducción o de un valiente.

Rosario Raro.



2 comentarios:

evocion dijo...

Gracias por la reseña, pondré este libro en mi lista de próximas lecturas :o)

Misty dijo...

I'm personally a big fan of EL OFICIO DE BARTLEBY blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service