jueves, 1 de mayo de 2008

OBSESIÓN

http://www.durhamvisualarts.co.uk/ann.spark/obsession.jpg
Obsesión es mi sino y mi desgracia. Se apoderó de mí y no me deja vivir, no me abandona y persigue.
Obsesión es lo que no me deja dormir por las noches, es el sudor que se pega en las sábanas, son las vueltas que doy a la cama, son los cientos de imágenes sin sentido que recorren mi mente de forma frenética, disparatada y escandalosa. Cuando por fin consigo dormir, solo por unas horas me despierto en un grito porque soñé de nuevo contigo, con tu imagen que me persigue.
Obsesión es la ducha, el jabón y cada gota que me cae porque no dejo de pensar lo mismo una y otra vez, cada gota es una idea nueva, un pensamiento, una imagen, un suceso, tu voz, una escena inventada y cuando me seco y me visto y salgo del baño.
Obsesión es mi armario, cuando me estoy vistiendo, cuando veo la ropa que me regalaste y cuando me siento en la cama y recuerdo los buenos momentos vividos.
Obsesión es la radio cuando la enchufo mientras desayuno y oigo tu nombre, y tu voz, y tu profesión y tengo que apagarla corriendo.
Obsesión es la calle y cuando salgo, porque pienso que me estarás esperando y miro arriba y abajo, y alrededor y todo el mundo tiene alguno de tus rasgos, el color de tu pelo, los ojos o la altura. Entonces oigo tu voz desde lejos llamándome y miro desesperándome hacia todos los rincones pero no te veo, se que te escondes y entonces oigo tu risa y me asusta y lloro y me desespero porque no sé si me estoy volviendo loca y tengo que volver a casa corriendo mientras la gente me mira pensando que me acabo de escapar de algún frenopático. Y cuando llego a casa grito y lloro y me tiro al suelo y lo golpeo con rabia y fuerza porque no hay ningún consuelo. Al rato me calmo y recuerdo que tengo que salir por algún motivo y de nuevo lo intento.
Entonces vuelvo a salir pero con miedo a encontrarte y voy escondiéndome atemorizada por verte y que esa vez sea la última.
Y la verdad es que yo no sé que he hecho para que te obsesiones conmigo porque tu obsesión es la mía y el dolor que siento al ser objeto de tu deseo es el mismo que el tuyo al no poseerme.


Lourdes Lozano de la Mota


No hay comentarios: